POLÍTICAS DE ENVÍO
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
GRACE WINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado físico, en condición nueva, en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Ecuatoriano. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
GRACE WINE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega digitada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya omitido datos.
II. Plazo de Entrega
Cuando el pedido esté realizado y haya sido confirmado por nuestro sistema, la entrega se procesará en un período de 48 horas hábiles.
Los plazos estipulados son una estimación, por lo que es posible que varíen por razones de logística o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, GRACE WINE informarán a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Los envíos serán realizados a través de una empresa de Courier. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas atribuibles al Cliente (ausencia del cliente en la dirección, dirección incorrecta, dirección inexistente, etc.).
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. GRACE WINE contrata, como parte del servicio de entrega de Courier, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.
Si pasadas las 24 horas tras la salida a reparto del pedido no se ha concretado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con GRACE WINE. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 36 horas desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de GRACE WINE, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el tiquet de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a GRACE WINE vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán reclamos por ese concepto.
DERECHO DE DEVOLUCIÓN
Según el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los Consumidores tendrán derecho a la devolución del producto, hasta 72 horas posteriores a la recepción del mismo, siempre y cuando la naturaleza del producto lo permita y el estado sea el mismo en el que se lo recibió. Momento en el cual, una vez comprobado que el producto se encuentra en las mismas condiciones de recepción, GRACE WINE deberá restituir el valor del producto descontando los costos de envío correspondientes.
DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio ecuatoriano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial ecuatoriana.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
GRACE WINE actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se comercializan en la página www.gracewine.com.ec cumplen con los requisitos legales de importación y distribución, además que se encuentran en perfecto estado y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante.
GRACE WINE no estará obligada a recoger el producto averiado por lo que el Cliente deberá contactarse con GRACE WINE con el fin de presentar el reclamo por escrito con el fin de solucionar el requerimiento.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por el Cliente, accidentes o mala utilización del producto o incumpliendo las indicaciones o contraindicaciones establecidas por el Fabricante.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamo deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.